lunes, 14 de septiembre de 2015

Unos 1.500 aspirantes a la Guardia Civil se examinan en Cáceres #oposiciones www.academiacumlaude.es

Unos 1.500 aspirantes a la Guardia Civil se examinan en Cáceres#oposiciones www.academiacumlaude.es 

Es la primera vez que se celebran en la ciudad de Cáceres pruebas de acceso a la Guardia Civil. En esta primera ocasión han sido alrededor de 1.500 aspirantes los que se han examinado en las aulas de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura, en el campus cacereño, ayer por la mañana.
Han participado en estas pruebas de la primera fase de los exámenes un total de 1.518 personas, procedentes de las dos provincias de Extremadura. Cáceres ha sido una de las 21 sedes que se han establecido en todo el territorio nacional para llevar a cabo estas oposiciones de acceso a la escala de cabos y guardias del instituto armado. En España hay un total de 33.178 aspirantes, que optan a las 820 plazas ofrecidas por la Guardia Civil en esta convocatoria.
Según explicó ayer Jesús Gonzalo, capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres, se trata de la primera fase de la oposición, consistente en cuatro pruebas: conocimientos, idiomas, ortografía y psicotécnico.
Quienes superen esta primera fase continuarán con una segunda, centrada en las pruebas médicas, físicas y piscológicas. Se celebrarán a finales del presente mes de septiembre en el Colegio de Guardias Jóvenes el municipio madrileño de Valdemoro. «Agradecemos públicamente las facilidades que nos ha dado la Universidad de Extremadura y más concretamente la Facultad Politécnica», afirmó el capitán Gonzalo, quien explicó que los aspirantes a estas pruebas concurren por tres vías distintas. Hay una concurrencia libre y también hay aspirantes que proceden de la carrera militar, profesionales con más de cinco años de antigüedad, así como desde el Colegio de Guardias Jóvenes.
Fuente Hoy

ACADEMIAS CUM LAUDE
Badajoz 924240245
Mérida 924317826
Don Benito 924800244
Cáceres 927228059
www.academiacumlaude.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario