viernes, 30 de octubre de 2015

PRÓXIMA CONVOCATORIA DE 3000 PLAZAS PARA #CORREOS #oposiciones www.academiacumlaude.es

correosauxreparto3000
PRÓXIMA CONVOCATORIA DE 3000 PLAZAS PARA #CORREOS
#oposiciones www.academiacumlaude.es
La tercera mesa de negociación con los sindicatos, reunida el 29 de septiembre de 2015, ha dado como resultado el cierre de los criterios generales a aplicar en la convocatoria de 3.000 plazas (aproximadamente) de Personal Laboral de Correos y Telégrafos.

Cuestiones generales
–        Convocatoria provincial.
–        Cupo de reserva para discapacitados.
–        Igualdad entre hombres y mujeres para acceder al nuevo ingreso.

REQUISITOS

Los requisitos que deben reunir los candidatos para poder participar en la convocatoria son los siguientes:
–        Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
–        Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
–        Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación ofi cial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el Convenio Colectivo para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo lV Personal Operativo.
–        No mantener en la actualidad una relación laboral fi ja en Correos.
–        No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito del Grupo Correos.
–        No haber tenido rescindido un contrato por no haber superado un periodo de prueba en Correos. En razón de la naturaleza de su hecho causante, podrá afectar a uno o a varios puestos.
–        No haber sido evaluado negativamente por el desempeño de un puesto de trabajo enCorreos. En razón de la naturaleza de su hecho causante, podrá afectar a uno o a varios puestos.
–        No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
–        No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
–        Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Nota ParaReparto en Moto se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1 (A2 antiguo), o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo), con una antigüedad superior a tres años salvo para los servicios rurales con automóvil.
En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
Para las plazas que sea necesario aportar vehículo y/o local se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir. Según fuentes sindicales y convocatorias anteriores. Solicitudes El plazo de solicitudes está pendiente de publicación.

PROCESO SELECTIVO

El sistema selectivo será de concurso oposición.
La puntuación por prueba y méritos no podrá superar, respectivamente, el 60% - 40%.

Prueba de oposición (un 60%):
Ø      El contenido del examen tendrá los siguientes porcentajes:  70% Temas de Correos.  20% Preguntas tipo test. 10% Cultura General.
Ø      90 minutos para realizar la prueba.
Ø      No deben penalizar las respuestas incorrectas.
Ø      Reconocimientos médicos sin pruebas físicas.
Ø      Sin entrevista.

Méritos (un 40%):
Ø      Experiencia previa en Correos, en cualquier puesto y bolsa dentro de la provincia solicitada: se elimina el límite de los últimos tres años.
Ø      Permiso A.A.1 (moto), Permiso B (coche): se diferencia y se puntúa si pides dichos puestos.
Ø      Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”.
Según fuentes sindicales.
En Academias Cum Laude tienes preparación individual y tratamiento personalizado al opositor/a. Temarios actualizados. Preparación de todas las pruebas. Horario libre, asistencial o desde casa. Tú decides, infórmate.
ACADEMIAS CUM LAUDE
Badajoz 924240245
Mérida 924317826
Don Benito 924800244
Cáceres 927228059
www.academiacumlaude.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario