miércoles, 25 de octubre de 2017

Recurso #oposiciones SES. www.academiacumlaude.es

Recurso #oposiciones SES. www.academiacumlaude.es

Atención la academia a través de su Asesoría Jurídica a elaborado un Recurso de Reposición a las bases de la convocatoria del SES, el recurso pretende que se cumpla la Ley de Función Pública de Extremadura y que el proceso no dure más de 12 meses, además de obligar a que las plazas del turno de promoción interna, que no se ocupen, se acumulen a las de acceso libre y se elimine de las bases los motivos de exclusión insubsanables.
 
Podéis leer el recurso en el siguiente enlace (RECURSO) https://youtu.be/k_MxXNvr5Ks y todos aquellos que queráis presentarlo tenéis que enviarnos un correo a la siguiente dirección academiacumlaude@gmail.com para facilitaros el mismo e incluso para aquellos que no podáis presentarlo hacerlo en su nombre.
 

Una academia de opositores recurre también la convocatoria del SES


Además de las enfermeras que han recurrido el pacto de procesos selectivos de procesos selectivos del SES en vía judicial y la convocatoria de las oposiciones, en vía administrativa, la academia Cum Laude (con sede en Badajoz, Mérida, Cáceres y Don Benito) también impugna en la misma vía las bases que regirán la próxima oposición.
 
Aunque por diferentes motivos a los alegados por las enfermeras, la academia busca el mismo fin, que el SES modifique las bases antes de que comiencen los exámenes. Su responsable, Roberto González, asegura que la administración tiene un mes para responder al recurso y, en caso de no hacerlo o que la respuesta fuera negativa, emprendería la vía judicial, de la misma forma que lo harán las enfermeras. Por lo que la judicialización de las oposiciones al SES sigue creciendo antes siquiera de que hayan empezado.
 
González explica que el recurso de la academia, que pueden presentar a título personal además sus 500 alumnos matriculados, persigue que el SES cumpla lo establecido al respecto en la Ley de Función Pública de Extremadura, que entró en vigor en 2016, y «que establece que un proceso selectivo no puede durar más de 12 meses y que las plazas que no se ocupen por promoción interna deben acumularse al turno libre», recuerda el responsable de Cum Laude.
 
Sin embargo, el SES confía en no tardar más de 24 meses en resolver el proceso electivo y rechaza sumar las plazas vacantes de promoción interna al turno libre. «Además, en las bases establece que algunos errores de los opositores les dejarán fuera de la convocatoria y nosotros pedimos que todos los errores puedan ser subsanables».
 
El plazo para recurrir la convocatoria acaba el próximo 30.
 

Más información:
http://www.academiacumlaude.es/vistas/Recursos.html

ACADEMIAS CUM LAUDE
Badajoz 924240245
Mérida 924317826
Don Benito 924800244
Cáceres 927228059
www.academiacumlaude.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario