martes, 1 de octubre de 2019

CORREOS. Convocatoria #oposiciones a 4005 plazas de Reparto, Agente/Clasificador y Atención al Cliente www.academiacumlaude.es

CORREOS. Convocatoria #oposiciones a 4005 plazas de Reparto, Agente/Clasificador y Atención al Cliente www.academiacumlaude.es

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 10 de octubre, a las 23:59 horas, para inscribirse a través de la página web corporativa de CORREOS (enlaces al final del documento). Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por la compañía postal en la última década, con puestos en todas las provincias.

CORREOS ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. Los interesados pueden inscribirse desde el 30 de septiembre, hasta las 23:59 horas del 10 de octubre, a través de la página web corporativa de CORREOS (enlaces al final del documento).

Este proceso supone la oferta de 4.005 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por CORREOS en la última década. La última convocatoria incorporó a 2.295 profesionales en junio de 2018.

La actual se trata de una convocatoria que incluye la oferta de los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. En concreto, 2.618 para tareas de reparto725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas.

Empleo en todas las provincias
Dada la implantación nacional y capilaridad de Correos, los 4.005 puestos están distribuidos por todo el país.  La Comunidad de Madrid, con 831 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Cataluña, con 826, y Andalucía, con 654 puestos ofertados.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la
convocatoria son los siguientes:
 Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
 Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de
permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
 Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado
Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes,
adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de
acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo
del Grupo IV Personal Operativo.
 No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
 No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente,
por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
 No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación
del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
 No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en
Correos solicitado en el proceso.
 No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia
firme.
 No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal
desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios
médicos de la empresa.
 Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los
puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de
solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral
fijo.

SISTEMA DE SELECCIÓN
El proceso de selección de aspirantes comprenderá las fases, pruebas y valoración de
méritos previstas en el Anexo I de estas bases.
El programa previsto en el Anexo III, será común para los puestos de trabajo indicados en el Anexo I. 1 y 2.
La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: Prueba 1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y Prueba 2 (para el puesto de trabajo de Atención al cliente).
Los aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los
puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.
En la medida que la organización del proceso lo permita ambas pruebas se celebrarán en el mismo día.
La valoración de los presentes méritos se efectuará a 31 de julio de 2019.
La valoración de los méritos se efectuará sólo a aquellos aspirantes que hubieran superado la prueba eliminatoria prevista en la convocatoria.
Las puntuaciones de los aspirantes contendrán la valoración de los méritos previstos
para cada uno de los puestos de trabajo.
Finalizado el proceso de selección, el órgano de selección publicará una relación final de
aspirantes que superan el mismo en la provincia y para los puestos de trabajo ofertados.

RECONOCIMIENTO MÉDICO
Los aspirantes seleccionados, antes de formalizar el contrato, deberán superar un
reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional
necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo,
declarándose APTOS.

ANEXO I. 1 PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTOS DE
REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACIÓN
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%), excepto para los puestos de Reparto 1 (motorizado), en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba.- Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:
90% Materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases, que podrán contener
preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo.
10 % Psicotécnicas.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.
Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.
La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Méritos.- La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará
constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los
últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una
relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada,
durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y
provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la
cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con
una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:
Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
Este mérito sólo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y
perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan
decaído a lo largo del proceso de ingreso.
4.- Para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), en los términos expresados en
estas bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 3 puntos. Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.
5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:
Curso el Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos
Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos

ANEXO I. 2 PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTO DE
ATENCIÓN AL CLIENTE

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un
máximo de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de
prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba.- Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en modalidad
presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:
90% Materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases, que podrán contener
preguntas generales y específicas para este puesto de trabajo.
10 % Psicotécnicas.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores
no puntuarán negativamente.
Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15
puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Méritos.- La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará
constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante
los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una
relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada mes completo de
prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de
contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia
solicitada, durante los últimos 7 años. No se valorarán los tiempos prestados por el
candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido. Por cada
mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por
acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y
provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la
cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas
con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la
siguiente escala:
Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
Este mérito sólo será valorado siempre y cuando los candidatos hayan cumplido y
perfeccionado los trámites previstos, permanezcan activos en las mismas y no hayan
decaído a lo largo del proceso de ingreso.
4.- Estar en posesión de una titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o
diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulación de
Formación Profesional de Grado Superior de las familias profesionales de
“Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”,
3 puntos (las personas que obtengan esta puntuación no sumarán la del apartado
siguiente).
5.- Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en
las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e
“Informática y comunicaciones”, 1,50 puntos.
6.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la
siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos:
Curso de Cliente y la cadena de valor: 1.10 puntos
Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
Curso de Técnicas de Venta I: 1,10 puntos

ANEXO III: PROGRAMA PRUEBAS
Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas
se ajustará a los siguientes contenidos:

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
Tema 5. Procesos de admisión.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y
calidad.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Ingreso de personal laboral fijo

Accede a toda la información del proceso
 
 
 
 
 
 
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