jueves, 19 de diciembre de 2019

Acuerdo sobre los procesos selectivos de estabilización #oposiciones de la Administración General del Estado www.academiacumlaude.es

Acuerdo sobre los procesos selectivos de estabilización #oposiciones de la Administración General del Estado www.academiacumlaude.es

La Administración y los sindicatos han llegado a un Acuerdo para poner en marcha los procesos de estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado. Según este Acuerdo, habrá un concurso de traslados previo a la oferta de puestos en os ámbitos en que se justifique su necesidad, con especial mención al SEPE.En cuanto a los criterios para el desarrollo de los procesos selectivos, habrá uno para el personal funcionario y otro para el personal laboral.
Simultaneidad de los procesos: se procurará la coincidencia en la celebración de todas o algunas de las pruebas, preferentemente la primera.
Criterios generales de los procesos selectivos de personal funcionario
  • Sistema selectivo de concurso-oposición. El porcentaje de la fase de oposición será del 60% y la fase de concurso del 40%.
  • La fase de oposición se convocará tomando como referencia el proceso de promoción interna que exista para el acceso al Cuerpo o Escala correspondiente. En su defecto se procurará que dicha fase se ajuste a los procesos selectivos de ingreso libre con las adaptaciones necesarias.
  • En la fase de concurso se tendrá en cuenta, preferentemente, los servicios prestados en la Administración convocantes, así como la realización de tareas en los ámbitos funcionales en los que se requiere una mayor especialización:
    • Méritos profesionales (supondrá el 90% de la puntuación de la fase de concurso).
    • Méritos académicos (supondrá el 10% de la fase de concurso)
Las plazas de estabilización a convocar son, entre otras:
  • 3 plazas de Administrativos:
  • 1.012 plazas de Auxiliares Administrativos:
  • 408 plazas de Gestión:
  • 141 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias
Más información y enlaces en nuestra web 
http://www.academiacumlaude.es/vistas/Estado.htmly app móvil gratuita
http://app.academiacumlaude.es
ACADEMIAS CUM LAUDE
Badajoz 924240245
Mérida 924317826 / 924191258
Don Benito 924800244
Cáceres 927228059
www.academiacumlaude.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario