miércoles, 30 de diciembre de 2020

El Ayuntamiento de Badajoz sacará #oposiciones a 37 plazas libres y otras 34 por concurso oposición www.academiacumlaude.es

El Ayuntamiento de Badajoz sacará #oposiciones a 37 plazas libres y otras 34 por concurso oposición
www.academiacumlaude.es

Un puesto de trabajo para toda la vida con un horario que suele ser fijo de ocho a tres y un sueldo con cargo al erario público y, por tanto, casi a salvo de los vaivenes de la economía. Es el deseo cada vez más extendido en un mercado laboral cada vez más deteriorado. Por eso las oposiciones son tan concurridas.

El Ayuntamiento de Badajoz anunció ayer su oferta de empleo público para 2020. Sacará a concurso 37 plazas libres, que bien son vacantes o de nueva creación, y a las que se puede presentar cualquier ciudadano que quiera. Se adjudicarán por oposición libre. Habrá cinco para nuevos policías y ocho para bomberos.

Del grupo A1 se ofrecen dos plazas de arquitecto, otra de ingeniero informático y una de técnico jurídico. Para el grupo A2 buscan a un técnico de gestión administrativa y otro de prevención de incendios.

La concejala de Recursos Humanos quiere resolver los procesos en 2021, pero reconoce que es complicado

Del grupo C1 saldrán las cinco plazas de policía local ya mencionadas, una de operador de informática y tres de administrativo. Del C2 buscan a un oficial herrero, un oficial electricista y dos oficiales de arbolado urbano, así como las ocho de bomberos antes descritas.

De la categoría AP contratarán a dos operarios de poblados y tres oficiales de segunda de jardinería. Habrá también cuatro plazas de personal laboral fijo, que trabajarán en los patronatos municipales y no directamente en el Ayuntamiento. Se trata de tres operarios básicos de instalaciones, del grupo AP, para la FMD; y un auxiliar administrativo para el IMSS, del grupo C2.

Por otro lado, el Ayuntamiento saca otras 34 plazas para estabilizar el empleo temporal. La concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena, explica que se trata de evitar la interinidad en el Ayuntamiento. Esa temporalidad es, para Mogena, una doble injusticia. Para el que desarrolla esa plaza porque le impide tener la seguridad de una plaza en propiedad y para el que está fuera del Ayuntamiento porque es una opción de trabajo perdida.

Así que ahora las sacan a concurso por el método de concurso oposición. Los que ya estén en esos puestos contarán con puntos por experiencia, pero se pueden presentar personas que no lo hagan. Están abiertas a todos los que deseen trabajar en el Ayuntamiento. Las 34 plazas se ofrecen con categoría de personal laboral fijo. Así, sacarán las 28 plazas de músicos que componen la banda municipal (C1), un profesor de las Escuelas de Música (A2) y dos más de ayudante técnico de archivos (A2). En la Fundación Municipal de Deportes quieren incorporar dos monitores (grupo C1A) y en Ifeba a un comercial (grupo C1).

La concejala Hitos Mogena explica que su intención es que todos estos procedimientos, así como los que están paralizados por la covid, se puedan reactivar y resolver durante 2021.

Sin embargo, admite que es muy complicado. Las medidas sanitarias impiden las aglomeraciones y en el Ayuntamiento saben que suelen presentarse muchos aspirantes. De momento no hay fecha señalada para hacer los exámenes.

En Academias Cum Laude te ayudamos en la preparación de estas oposiciones, consúltanos.

http://www.academiacumlaude.es/vistas/Ayuntamientos.html

Academias Cum Laude
www.academiacumlaude.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario