miércoles, 27 de abril de 2016

El consejero de Sanidad avanza que las #oposiciones al #SES se convocarán a mediados de 2017 www.academiacumlaude.es

El consejero de Sanidad avanza que las #oposiciones al #SES se convocarán a mediados de 2017
www.academiacumlaude.es

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha avanzado hoy que a mediados del próximo año saldrá la convocatoria de oposiciones para el Servicio Extremeño de Salud (SES), una oferta que actualmente está estudiando la Mesa Sectorial de Sanidad.
Vergeles ha dicho que en cuanto a las oposiciones del SES hay "mayor indefinición" que en otros ámbitos, pues cuando el PSOE llegó al Gobierno regional se encontró con que "todavía no se habían cubierto la totalidad de las categorías de las oposiciones convocadas en 2011".
Antes de participar en la inauguración del Congreso Internacional de Aproximación e Integración del Derecho entre América Latina y Europa, en Cáceres, el consejero ha explicado que aún hay "judicializadas algunas de las categorías", como la de Enfermería de Atención Continuada, a las que, según ha añadido, "hay que dar la mejor de las respuestas para intentar ofrecer un calendario fijo a la ciudadanía tanto de oposiciones como de concurso de traslado".
A este respecto ha indicado que la consejería quiere que "se convoquen procesos selectivos no más allá de cada dos años y que, además, en el medio de un proceso selectivo y otro hayamos convocado los concursos de traslados dentro del SES".
Vergeles ha recordado que todavía no existe una oferta concreta de las plazas que se van a convocar porque se está debatiendo en la Mesa Sectorial de Sanidad.
El consejero ha adelantado que "las que suelen contar con mayor número de plazas son las del ámbito administrativo, celadores, enfermerías o medicina de atención primaria, pero estoy seguro que habrá otras que sacaremos".
Vergeles ha aseverado que "desde el Gobierno autonómico se sacarán todas las plazas que nos permita la tasa de reposición que en estos momentos nos da el Gobierno de España".

Desde Academias Cum Laude, comenzamos todos los meses con preparaciones específicas e individuales para las próximas oposiciones al SES. Infórmate y no dejes escapar tu plaza.
ACADEMIAS CUM LAUDE
Badajoz 924240245
Mérida 924317826
Don Benito 924800244
Cáceres 927228059
www.academiacumlaude.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario