jueves, 15 de enero de 2015

La bolsa municipal de ‪#‎Badajoz‬ para ‪#‎auxiliares‬ ‪#‎administrativos‬ atrae 3.200 solicitudes
El examen podría celebrarse a finales de febrero o principios de marzo en las instalaciones de Ifeba. Los aspirantes se someterán a una prueba única con un examen de 30 preguntas tipo test que deben superar
La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz calcula que las solicitudes para formar parte de la nueva bolsa de empleo para auxiliares administrativos rondarán las 3.200, a falta del recuento final de las que hayan entrado por el registro en los poblados y en otras administraciones, pues hasta el 18 de diciembre, que fue cuando finalizó el plazo para la entrega de las instancias, en la oficina habilitada en el pasaje de San Juan se recogieron un total de 2.824 peticiones, según los datos facilitados por la concejala del área, Maripaz Luján, quien no se ha mostrado sorprendida por la respuesta obtenida, pues los datos están en la línea de las anteriores convocatorias de bolsas de empleo.
Los plazos que se marcan en el ayuntamiento pacense es que en enero puedan estar mecanizadas las solicitudes para poder hacer pública la lista y ofrecer 10 días durante los que se puedan presentar reclamaciones o subsanar errores de personas que no aparezcan o cuyos datos no sean correctos y posteriormente publicar la lista definitiva. Luján calcula que a finales de febrero o principios de marzo se podría celebrar el examen que, como pronosticó, tendrá que hacerse en las instalaciones de Ifeba, como ya ocurrió con las anteriores convocatorias multitudinarias. La prueba será única. A partir de ahí, como es una bolsa de empleo y no hay concurso de méritos, se confeccionará la lista y se irá llamando a sus integrantes en función de las demandas de los servicios municipales.
Para entrar en la nueva bolsa de auxiliares administrativos sólo se requería estar en posesión del graduado escolar o titulación equivalente. A la anterior convocatoria de las bolsas de empleo municipales para peones de servicios varios, limpiadores de edificios y mantenedores especialistas de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) se presentaron 12.000 aspirantes, el pasado mes de marzo.
Los aspirantes de la nueva bolsa se someterán a una única prueba de 30 preguntas tipo test sobre el temario publicado. Los contratos serán de 6 meses prorrogables por el mismo tiempo, según el acuerdo alcanzado con los sindicatos. El ayuntamiento tenía una bolsa de empleo de auxiliares administrativos en el 2008 y posteriormente convocó una oposición para cubrir 16 plazas de funcionarios que generó otra lista de reserva, que ya se ha utilizado pues sólo unas 30 personas superaron los dos exámenes, de los 2.600 aspirantes que se presentaron.
De todas formas, una vez que entre en vigor la nueva bolsa, las anteriores caducan. No existe incompatibilidad alguna con las demás bolsas de trabajo municipales por lo que sus integrantes podían presentarse a ésta si cuentan con la titulación. Si no se ha convocado con anterioridad, coincidiendo con las tres bolsas anteriores, se ha debido a que en principio se contaba con disponibilidad de la lista de reserva. En estos momentos, el ayuntamiento tiene seis bolsas en vigor y sólo se convocan para los servicios que tienen necesidades de empleo. El consistorio no puede sacar plazas vinculadas a la oferta pública de empleo porque el anteproyecto de la Ley de Presupuestos sólo permite cubrir puestos de policías locales y de bomberos por entender que son esenciales. Fuente periodicodeextremadura.com

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