miércoles, 4 de febrero de 2015

CALENDARIO EXÁMENES #OPOSICIONES JUNTA DE #EXTREMADURA 2015 #Gobex

CALENDARIO EXÁMENES #OPOSICIONES JUNTA DE #EXTREMADURA 2015 #Gobex

  • LISTAS PROVISIONALES EN FEBRERO
  • LISTAS DEFINITIVAS Y CALENDARIO DE EXÁMENES POR ESPECIALIDADES EN ABRIL
  • FUNCIONARIOS COMIENZO DE EXÁMENES EN JUNIO
  • LABORALES  COMIENZO DE EXÁMENES EN SEPTIEMBRE (NO SE PARALIZAN)


Finalmente, los primeros exámenes de las oposiciones de la Junta para 576 plazas de funcionario y laboral de Administración general no serán en esta legislatura. Lo ha confirmado esta mañana Verónica Puente, director general de Función Pública, quien ha rebajado también el número final de solicitudes de las 156.806 inicialmente anunciadas a unas 140.000 tras el proceso de 'limpia' telemática a registro. El Gobierno de Monago, que siempre había anunciado que se realizarían en esta legislatura, comunica ahora que los primeros exámenes tendrán lugar entre junio y finales de julio, ya con nuevo Ejecutivo en el último mes, solo para funcionarios. Serán en las categorías con menos demandantes, la de los grupos A1 y A2, aunque la intención del Ejecutivo es que se realicen todas las pruebas a lo largo de dos meses, incluidas las que más solicitantes acarrea.
En cambio, para los que se han apuntado a una plaza de personal laboral, el Gobierno regional deja los exámenes para los últimos días del verano, a partir de mitad de septiembre, y durarán hasta octubre. Puente ha dicho que la Junta mantiene invariable su intención de seguir adelante con el proceso selectivo en laborales a pesar de que hay sentencia del TSJEx que las paraliza pero que el Ejecutivo regional ha recurrido al Supremo “y nadie las ha paralizado”. CSI-F y CC OO solicitaron eso precisamente en diciembre aunque el tribunal extremeño aún no se ha pronunciado.
A finales de este febrero deben estar la lista provisional de admitidos y las definitivas no se publicarán hasta abril. Serán entonces cuando venga detallado el calendario de exámenes para cada categoría. Además, también en este mes Función Pública tendrá listo el proceso de configuración de los tribunales examinadores, para los que se han presentado 1.000 funcionarios como candidatos.
Verónica Puente ha justificado que los exámenes de estas oposiciones, que se convocaron oficialmente el 30 de diciembre de 2013, se vayan a realizar ya en otra legislatura de un lado en que “el número de aspirantes desbordó las expectativas” y la Junta ha tenido “una cantidad ingente de trabajo” que realizar y, de otra parte, el Ejecutivo de Monago considera “feo” que los exámenes se hagan a final de esta legislatura y menos en mayo. “No queremos que se confunda con el calendario electoral”, concluye.
De las 576 plazas de Administración general, 306 son de laboral y 270 de funcionario. Corresponden a las ofertas públicas de 2010 (431) y 2011 (145) que no se convocaron en su día. Fuente hoy.es

www.academiacumlaude.es
Badajoz 924240245
Mérida 924317826
Don Benito 924800244
Cáceres 927228059

No hay comentarios:

Publicar un comentario