miércoles, 2 de octubre de 2019

ABIERTA NUEVA INSCRIPCIÓN EN BOLSAS DE TRABAJO AL SES #oposiciones www.academiacumlaude.es

ABIERTA NUEVA INSCRIPCIÓN EN BOLSAS DE TRABAJO AL SES #oposiciones www.academiacumlaude.es

Plazo del 1 al 15 de octubre a través de https://convocatoriasses.gobex.es/empleopublico.php
  • BOLSA DE TRABAJO:
    • Hasta que se publiquen las resoluciones de las convocatorias para las bolsas de trabajo, de cada categoría, y en su caso especialidad, usted podrá ir introduciendo sus datos personales, registrándose en el apartado "Inscripción Bolsa Trabajo", así como una vez obtenido el usuario y contraseña, ir cumplimentando sus datos de titulación, experiencia y formación en los subapartados "Titulación" "Gestión de Méritos" . Estas bolsas de trabajo estarán reguladas por el Pacto suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales CSI-F, SATSE, SIMEX y USAE sobre procedimientos de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal en los centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos dependientes del Servicio Extremeño de Salud, el 17 de enero de 2013, y publicado mediante Resolución de 20 de febrero de 2013, de la Dirección General de Trabajo (DOE Nº 45 de 6 de marzo de 2013).
      Este pacto será de aplicación a medida que se constituyan las Bolsas Trabajo de cada categoría, y en su caso especialidad.
      Es importante conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes antes de inscribirse en una categoría y, en su caso, especialidad. Estos vendrán especificados en cada una de las convocatorias que se vayan publicando.

      Es aconsejable que antes de proceder a cumplimentar los datos tenga todos los documentos que va a necesitar para realizar la inscripción de una manera rápida y cómoda.
    • Inscripción Bolsa de Trabajo:
      El aspirante que desee formar parte de las bolsas de trabajo deberá acceder a la aplicación a través del enlace Iniciar Sesión que se encuentra en la barra verde que podrá ver encima del menú de opciones. La primera vez que acceda deberá registrarse, pulsando la opción ¿Quieres registrarte? que dará paso al alta de sus datos personales, así como usuario y contraseña. Es imprescindible rellenar los datos que se le solicitan para poder llevar a cabo la inscripción en la bolsa, ya que sólo cuando haya cumplimentado las casillas obligatorias podrá elegir su clave personal de acceso y la contraseña que le permitirán realizar futuros accesos y modificaciones en sus datos personales, laborales y académicos. Una vez completados todos los datos personales y elegido el usuario y contraseña no olvide hacer clic en el botón Guardar situado al final de la página para que pueda quedar registrado. La próxima vez que desee entrar en la aplicación de la bolsa de trabajo bastará con insertar su usuario y contraseña en las casillas destinadas para ello y pulsar sobre el botón Entrar para identificarse en el sistema, accediendo de esta forma a los siguientes apartados:

      En caso de que olvide su contraseña podrá recuperar la en el apartado de esa misma pantalla ¿Has olvidado tu contraseña?.
    • Datos Personales:
      Para el correcto funcionamiento del sistema es necesario que usted cumplimente correctamente sus datos personales. Debe introducir correctamente su documento identificativo DNI, NIF o pasaporte, ya que una vez registrado no podrá modificarlo. Si dispone de DNI o NIF no introduzca su pasaporte. Ante cualquier problema con su documento identificativo debe ponerse en contacto con el Servicio Extremeño de Salud a través del correo electrónico "convocatoriases@salud-juntaex.es". En este apartado también podrá cambiar la contraseña en el apartado ¿Desea cambiar su contraseña de usuario o Pregunta-Respuesta?. Asegúrese de poner los apellidos en el orden correcto. El hecho de tener registrados los datos personales no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, únicamente le da acceso a la aplicación.
    • Titulación:
      Deberá cumplimentar en este apartado la/s titulación/es que usted posea. Según la titulación que registre el sistema le dará la posibilidad de inscribirse en una categoría o especialidad determinada. El hecho de tener registrada la titulación no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud.
    • Gestión de Méritos:
      Experiencia Profesional
      En este apartado se le computará de oficio los periodos trabajados en el Servicio Extremeño de Salud, y que usted podrá comprobar en su parte privada de la herramienta. Además deberá registrar todos los periodos trabajados en entidades privadas y/o en otras administraciones públicas.
      Formación
      En este apartado deberá registrar su formación. El hecho de tener registrados los datos de formación no implica que le sea tenida en cuenta, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud e indicar la formación quiere que le sea tenida en cuenta para cada solicitud.

      A la hora de registrar telemáticamente, tanto la experiencia como la formación, se recomienda que vaya guardando cada registro que introduzca. Si tiene cumplimentado muchos registros y no le ha dado a guardar, puede que se pierdan los datos si finaliza la conexión o surge algún problema con la aplicación o con su equipo, por lo que le recomendamos rellenar un registro y guardarlo inmediatamente.

      El hecho de tener registrados los datos de formación y/o experiencia no implica la inscripción en ninguna bolsa de trabajo, para ello deberá acceder al apartado Gestión de Solicitudes/Generar Solicitud e inscribirse en la categoría o especialidad correspondiente.

      Una vez guardada su solicitud puede añadir o quitar méritos en el apartado Gestión de Solicitudes/Ver/Modificar Solicitud/Autobaremo y según cuando lo haga, serán tenidos en cuenta para la constitución inicial de la bolsa de trabajo o para el corte de actualización correspondiente. Estos méritos serán contrastados con la documentación que deberá aportar al registrar su solicitud.
    • Gestión de Solicitudes:
      Generar Solicitud
      En este apartado se muestran las categorías o especialidades en las que el aspirante puede inscribirse, de acuerdo con la titulación que haya registrado. También podrá seleccionar los cursos o actividades que considere valorables para cada categoría o especialidad en la que se inscriba, así como las opciones de zonificación y tipos de vinculación temporal. Es importante que no olvide realizar esta inscripción para formar parte de la bolsa de trabajo. Una vez seleccionada una categoría o especialidad le aparecerá un formulario que tendrá que cumplimentar y guardar. Una vez guardado usted ya se encuentra inscrito automáticamente en la bolsa de trabajo. Una vez inscrito en dicha categoría o especialidad no volverá a aparecerle en este apartado. LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA NO LE DA DERECHO A ESTAR ADMITIDO EN LA BOLSA DE TRABAJO.
      Ver/Modificar Solicitud/Autobaremo
      Este es el apartado en que usted podrá modificar su inscripción, es decir, añadir o quitar los cursos que quiera que se le computen en el proceso, así como cambiar la zonificación elegida en la inscripción. Además podrá imprimir un BORRADOR o SOLICITUD NO OFICIAL para que disponga de la información por escrito, teniendo en cuenta que este documento solo tiene validez a título informativo, no es una instancia, nunca podrá registrarse junto con el resto de su documentación.

      Aquí podrá ver el AUTOBAREMO. Este autobaremo es una estimación realizada con los datos que usted ha indicado en los apartados de Experiencia Profesional y Formación Continuada. El cálculo realizado toma como correctos todos los datos que usted aporta y le muestra una puntuación. Si todos los datos son correctos y los méritos están guardados dentro de los períodos establecidos en cada convocatoria el autobaremo será el mismo después de su revisión por parte de la administración. Si durante la revisión de los méritos estos son modificados, el autobaremo variará con respecto al que se refleja en su solicitud. Una vez revisado usted puede entrar en el apartado Consulta Estado Solicitudes en Tramitación y ver los errores cometidos y proceder a su modificación o alegaciones que crea oportunas.
      Imprimir Solicitud
      En este apartado a todos aquellos aspirantes que hayan superado la nota de corte establecida en el listado único de aspirantes, se les mostrará la solicitud de cada una de las categorías, y en su caso, especialidades de las que puede imprimir su solicitud. Esta solicitud junto con los documentos acreditativos de los requisitos y méritos grabados por el aspirante, deberá ser registrada en el plazo de veinte días naturales siguientes a la publicación del listado único de aspirantes en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud, en cualquiera de los Registros de las Gerencias de Área del Servicio Extremeño de Salud, en los registros de los Centros de Atención Administrativa y Oficinas de Respuesta Personalizada, o por cualquiera de las formas previstas en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. La documentación que se presente a través de las oficinas de Correos, deberá ir en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada junto con los documentos y méritos cuando le sean requeridos. No se considerarán los méritos que previamente no hayan sido incluidos en el proceso telemático por el aspirante para su valoración, así como aquellos que habiendo sido incorporados en el proceso telemático no se presenten documentalmente cuando sean requeridos. Solamente se podrán imprimir las solicitudes dentro del plazo de presentación correspondiente. En caso de NO superar la nota de corte NO tendrá la posibilidad de imprimir la solicitud
      Consultar Estado Solicitudes en Tramitación
      Para poder consultar el estado de sus solicitudes en tramitación usted debe haber superado la nota de corte de la categoría o especialidad correspondiente. Si ha superado la nota de corte y ha finalizado el período de revisión por parte de la Administración, aquí podrá consultar el estado de cada mérito que haya grabado. La subsanación de los errores relacionados con los méritos que ha grabado, podrá realizarlas durante el período que se establecerá para ello. La subsanación documental deberá realizarla también dentro del plazo anteriormente citado.
      Dar de Baja Solicitud
      Si usted quiere eliminar una solicitud de una categoría o especialidad, deberá solicitarlo por escrito a la Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud, Subdirección de Gestión de Personal Estatutario Temporal.
      ATENCIÓN:
        • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR BOLSA DE TRABAJO
            • Los nuevos aspirantes de la Bolsa de Trabajo, tienen que presentar la solicitud registrada en modelo oficial, el DNI y la titulación, así como la documentación acreditativa de los méritos (salvo los servicios prestados en el Servicio Extremeño de Salud) que hayan registrado en la aplicación informática. Si un aspirante se inscribe en varias categorías o especialidades tendrá que presentar la solicitud de cada una de ellas, pero el resto de documentación (DNI, titulación y la documentación acreditativa de los méritos) solamente tendrá que presentarla una vez.

            • Si usted se inscribe en una nueva categoría o especialidad tiene que presentar la solicitud registrada en modelo oficial, pero no aquella documentación que haya presentado con otras categorías o especialidades en la que se haya inscrito anteriormente.

            • Si usted ya está en algún listado definitivo de admitidos en la Bolsa de Trabajo de una categoría o especialidad únicamente tiene que presentar;
              • Los nuevos cursos de formación que haya realizado.
              • Los servicios prestados fuera del Servicio Extremeño de Salud (bien en clínicas privadas que se computarán de conformidad con la modificación del Pacto publicada en mayo de 2016, bien en otros sistemas de salud o en otras administraciones públicas).
              • Aquellos méritos no baremados anteriormente por no haberlos presentado documentalmente o no haberlos presentados correctamente.

            • Los aspirantes que estuvieran en algún listado definitivo de excluidos, deberán presentar aquella documentación para subsanar el motivo de exclusión, pero no la documentación ya presentada con anterioridad.

          • No tendrán que aportar ningún tipo de documentación, aquellos aspirantes que estando ya admitidos definitivamente en Bolsa de Trabajo, solamente tengan servicios prestados en el Servicio Extremeño de Salud desde la última actualización y tengan ya 10 puntos en el apartado de formación en los listados definitivos publicados.

        • NO SERÁN ACEPTADOS NI UNA SOLICITUD NO OFICIAL NI UN BORRADOR, ESTOS NO PODRÁN SER PRESENTADOS EN EL REGISTRO.

      • EN EL PLAZO DE SUBSANACIÓN HABILITADO AL EFECTO PODRÁ SUBSANAR REQUISITOS PARA PODER SER ADMITIDO EN SU CASO, Y/O MERITOS. ESTAS SUBSANACIONES PODRÁN SER REFERIDAS A PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS, O BIEN A MODFICAR REGISTROS TELEMÁTICOS EN SU CASO.
Plazo del 1 al 15 de octubre a través de https://convocatoriasses.gobex.es/empleopublico.php
Más información y enlaces en nuestra web
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