miércoles, 28 de octubre de 2015

La Junta trata de incorporar al SES a los opositores que aprobaron en 2011 #oposiciones www.academiacumlaude.es

La Junta trata de incorporar al SES a los opositores que aprobaron en 2011 #oposiciones www.academiacumlaude.es

El calendario expuesto por el SES hoy a los sindicatos señala:
el 16 de noviembre para la elección de plaza de los 27 opositores que la obtuvieron de la categoría de Trabajador Social; 
el 23 de noviembre para los 230 en la categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería; 
el 18 de enero, para los 216 en Enfermería ; 
el 19 de enero para los 167 que obtuvieron plaza en la categoría de Auxiliares Administrativos. 
En la categoría de Celadores, pendiente también desde 2011, no se ha fijado calendario pues se encuentra en fase de alegaciones al concurso de méritos.
Asimismo se ha establecido que en la semana del 16 al 20 de noviembre se procederá a la adjudicación de las plazas del concurso de traslado en la categoría de Enfermeros.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de ExtremaduraJosé María Vergeles, ha dicho hoy que se trabaja para "desatascar" la incorporaciones al sistema sanitario público de quienes aprobaron la última oposición y que tienen asignada una plaza en él.
Según Vergeles, la oposición se convocó en 2011 y hay personas que aprobaron los exámenes y que llevan ya casi tres años de retraso en su incorporación a sus plazas, lo que "no es una situación de recibo".
Ha agregado que en algunas especialidades en las que hay "pactos con las organizaciones sindicales de convocar traslados o traslados internos dentro de los centros".
Esto se debe abordar en la Mesa Sectorial de Sanidad, que se reunirá hoy, para "desatascar la situación" y que quienes consiguieron una plaza, "algunas, teniendo una plaza aprobada, en una situación laboral o en paro", se incorporen lo antes posible al sistema sanitario.
El objetivo es que todo el número posible de personas con plaza estén en el sistema antes del final del año, ha dicho Vergeles, que ha añadido que en algunas especialidades habrá dificultades y que a los profesionales se les informará sobre la fecha en las que puedan acceder a sus plazas.
"Esto esa una madeja que hay que empezar a desenmarañar", ha agregado. Fuente: elperiodicodeextremadura.
ACADEMIAS CUM LAUDE
Badajoz 924240245
Mérida 924317826
Don Benito 924800244
Cáceres 927228059
www.academiacumlaude.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario